jueves, 15 de noviembre de 2012

El Musico de Miltora (Daniela Urresta)




No muy lejos de la ciudad existe un pequeño pueblo llamado Miltora. El pueblo está rodeado por inmensos bosques con árboles de miles y miles de años. Hay una sola calle principal con casas de colores y la gente siempre está conversando. Como es un pueblo pequeño todose se conocen. Darren es un chico de dieciséis años, indiferente y serio. Tiene ojos de color café y su cabello, dorado. Es el último de tres hermanos. Aunque no encajaba muy bien. Jake, el hermano mayor, es bastante parecido a Darren, físicamente, porque en personalidades, eran completamente opuestos. Adam tenía los ojos claros y el cabello más oscuro que el de sus hermanos, él era el más alegre de la casa, lograba ver todo lo positivo en cualquier cosa que se presentaba. Vivían en una finca grande con animales. Jake y Adam ayudaban a su padre en los sembríos, pero Darren siempre se rehusaba. Pasaba todo el día escribiendo canciones, su sueño era salir de Miltora para ir a la ciudad y que todo el mundo lo escuche.


Un día decidió escaparse para alcanzar su meta. Lo único que llevaba era lo que tenía puesto ,una camisa blanca con la mangas enrolladas, un pantalón negro y corbata negra y una guitarra. Llevaba puesto el sombrero que su mamá le había regalado el año aanterior. Simplemente se fue sin decirle a nadie.


Nunca pensó que salir de Miltora fuera tan difícil. Empezó a caminar por la calle de tierra cuando un viejito que estaba sentado en una banca, a un lado del camino, le dijo “ ah muchacho vas a la ciudad , verdad?” Darren lo vio de reojo y siguió caminando. “ Mira,” Darren seguía caminando, pero despacio, escuchando atentamente, “si quieres llegar mas rápido ve por el camino del medio del bosque así te evitarás una gran vuelta, hazme caso.” El chico siguió ese consejo, pero al estar a medio camino sintió algo extraño.


Ya estaba oscureciendo, así que inició una fogata y se quedó mirando el fuego hasta que se durmió. Al día siguiente se despertó y miró a su alrededor, había cambiado completamente, estaba acostado en lo que parecía una cama. Se levantó rápidamente y escuchó, “¡buenos días, muchacho!” Era una anciana, la miró y antes de que pudiera decir algo le dijo, “yo te puedo ayudar a conseguir lo que quieres.” Lo veía con una gran sonrisa. Como si supiera la razón por la que Darren había salido de Miltora, “quiero que mi sueño se haga realidad.” Dijo el muchacho con entusiasmo, la anciana caminó hacia una de las gavetas y sacó una pequeña botella y le dio a Darren. Le dijo que se tome, él hizo caso y bebió un sorbo grande.


Darren agradeció a la anciana y abrió la puerta y vio que no había nada. Miró a la anciana desconcertado. Después se dio cuenta que estaba en lo que parecía ser una jaula, sin nada más que una pequeña ventana desde donde se podía ver la finca en la que vivía. Estaba confundido no sabía que estaba pasando, podía ver a su madre llorando y uno de sus hermanos tratando de consolarla, no parecía hacerle caso. Darren trataba de salir de donde estaba, intentaba con todas sus fuerzas derribar la puerta hasta que lo logró. Al otro lado habían diferentes caminos era como un laberinto. Sin pensarlo corrió recto, pero parecía estar dando vueltas en círculos.


Se desesperó y se lanzó al piso, pero se levantó con más fuerza. Continuó dando vueltas hasta que encontró una puerta, la abrió rápidamente y era la puerta hacia el escenario, salió despacio. Caminó lentamente hacia delante no podía ver muy bien por la luz, pero escuchaba que el público quería oírlo tocar. No se había dado cuenta que tenía su guitarra, la vio y comenzó a tocar. A la gente le gustaba, mientras tocaba pensaba que era igual o tal vez hasta mejor a lo que se había imaginado. Cuando las luces se apagaron se sentó tras el escenario, su madre entró y fue directamente a abrazar a su hijo. Le sonrió y dejó escapar una lágrima, , “yo sabia que lo lograrías, ¿por qué te fuiste sin avisar? nosotros te pudimos haber ayudado a salir de Miltora de una mejor manera.” La miró y respondió, “ perdón madre no quería preocuparte y pensé que mi padre no me dejaría, que me haría dejar mi sueño atrás y trabajar con él.” Bajó la cabeza.


Era la primera persona que lograba salir de Miltora todos ahí pretendían ser alegres, la realidad era otra. Según una antigua leyenda éste había sido un pueblo muy próspero hasta que una bruja echó sobre él un hechizo, que hizo a todos miserables, aunque competían por ver quién lo er
a menos. Darren y su familia se mudaron a la ciudad y sus hermanos se unieron a él y formaron una banda. Fueron un gran éxito, no solo lograron salir de Miltora sino que lograron salir del país. Logró cumplir su sueño y se volvió una leyenda en su pueblo como el músico de Miltora.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...